jueves, 2 de junio de 2011

Canto a Chanteiro



Aromas de azahares, perfuman tus noches
la luna es un broche que cierra con luz,
se van los pesares, los llevan las olas,
y se queda sola tu playa en quietud. 

Chanteiro no te olvidaré, dulce tierra mía,
donde me crié.
Chanteiro no te olvidaré, en tu suave playa
Canto a Chanteiro
mi amor encontré.                                   (bis)


En un rinconcito de la costa verde,
se alza orgullosa la aldea de Chanteiro,
y allí contemplaba con mi amor soñando,
tu bella ensenada y tu Montefaro.


Chanteiro no te olvidaré, dulce tierra mía, 
donde me crié.
Chanteiro no te olvidaré, en tu dulce playa
mi amor encontré.





Esta Canción en letra y música fue compuesta por José Orozco Hostalris, conocido por "Valencia", fallecido ya hace años y que tenía y todavía tienen sus familiares una casita en la Playa de Chanteiro.
Buenos ratos pasamos cantando en los chiringuitos, de "Pitón y Pepita", "Mirando al Mar" de Zoqueiro y Mesías, "As de Copas" de Gelino y Daniel, "A Merced" de Ramón García, "O Parral" de Curro y el de "Larapetas".

Bueno, despues se acababa en "A Lareira", "Casa Juan", "Manolita",  "Quitapenas" de Pitón y "Bar Buenavista" de Emilio. Esto ya arriba, en Chanteiro City. (Años 1960/70)

3 comentarios:

  1. Por los años 70 veraneaba por esas entrañables tierras, estábamos en “A casa da Virxen” alado de la ermita, conocí al Valencia con el que mi padre, Gonzalo Bellas, mantenía una gran relación de amistad.

    Por aquellos años solíamos parar mucho por el “As de copas” recuerdo con añoranza siendo yo mozo, como me iba con Gelino a pescar y por el camino el llevaba un limón para dar buena cuenta de los erizos que se cruzaban a nuestro paso.
    También recuerdo los campeonatos de llave en el “Parral” y el “As de Copas”, Las partidas de dados con Curro, las comidas en “A Merced”, en fin… Buenos años.

    Nos encontramos en Palma de Mallorca desde ya hace unos 30 años, pero en los momentos de tranquilidad, nuestras mentes viajan a aquellos idílicos parajes rememorando los felices momentos y a las queridisimas personas que allí quedaron.

    Tino Bellas
    tinobs@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo perfectamente cuando vivíais "Na Virxen", no tenía amistad con tu padre, pero sé que era Enfermero y estaba casado con familia de "As Cereixas" de Cervás.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente. Cuando miramos las fotos de Chanteiro sentimos una gran morriña.
    Un cordialisimo saludo desde Mallorca.

    ResponderEliminar